Asociación

Escuela Científica Basilio

Culto a Dios - Confesión Religiosa de los Discípulos de Jesús

Origen

Pedro Basilio Portal

Origen del nombre

Pedro Basilio Portal fue el padre y formador del cofundador de la Escuela, el escribano Eugenio Portal. El Bien dispuso que se utilizara su segundo nombre, Basilio, como identificatorio de la Escuela, para señalar que ésta se fundaba siendo él su Guía y Protector una vez que ya dejó su condición humana y para continuar con “La Idea Nueva” que había quedado trunca en el siglo IV de la era de Jesús. 
Pedro Basilio, desde la dimensión espiritual, orientó a su hijo que estaba en condición humana, que Jesús indicaría en su momento, reiniciar “La Idea Nueva”. Se soslayó así el uso del primer nombre, Pedro, para evitar que se produjeran similitudes y confusiones con religiones diversas. 

Misión

Propender a revincular al hombre con Dios mediante el Culto a Él y el conocimiento, estudio y expansión de la Enseñanza que transmite Jesús de Nazareth. Dar a conocer a la Humanidad la verdad sobre la existencia del espíritu en todas sus manifestaciones y la causa de la presencia del Bien y del error. Continuar con La Idea Nueva y proseguir con las Prácticas Espirituales, según las indicaciones del Guía de la Enseñanza.

Conocimientos

Los nuevos conocimientos llegan coordinados por el Director General Espiritual a través de las orientaciones espirituales que el Bien transmite. Por dedicarse al estudio, enseñanza y profundización de esta Ciencia Espiritual, es que la Institución se denomina Escuela Científica. Es orientadora de la conducta del hombre y formadora de la niñez y de la adolescencia.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad